Libros

Cartas desde el interior

Autor: John Marsden

Editorial: Castillo

Año: 2007

 


Esta novela está escrita como si fueran cartas que se envían dos chicas de dieciséis años que deciden ser amigas a pesar de ser polos opuestos. Son los años noventa y el escenario es Australia.


La historia comienza cuando Mandy decide contestar el anuncio que puso Tracey en una revista, poco a poco, a través del ir y venir de las cartas, estas chicas van describiendo su mundo, familia, gustos y fantasías; pero lo que comienza como una correspondencia trivial se transforma en una relación súper importante para sostenerse en las circunstancias que les han tocado vivir.


Con las primeras cartas nos enteramos de que Tracey es adinerada y vive con su familia, mientras que Mandy, de clase media, no recibe mucha atención de sus padres y se lleva fatal con su hermano.


Sin embargo, con el tiempo Mandy descubre que la vida envidiable de Tracey es una farsa, y que las cartas no son más que los anhelos de su nueva amiga quien, realmente, vive en un reformatorio mientras cumple la mayoría de edad para que la transfieran a la prisión donde apenas empezará a cumplir su condena.


¿No te da curiosidad saber qué se cuentan estas amigas? ¿No quieres saber por qué Tracey está en prisión? ¿Te imaginas cómo acabará esta historia?


 


Sólo te decimos que es una novela que no te puedes perder.