Miscelanea

El mercado del trueque

Categoría: Cosas qué hacer

 

¿Te gusta ver las calles llenas de basura? Lo cierto es que a casi nadie le gusta. ¿Sabes cuánta basura se produce en la Ciudad de México cada día? Nada menos que ¡12 mil toneladas! ¿Y sabes cuánto de esos residuos sólidos se recicla? Sólo el 12 %. ¡Casi nada!

Ahora, te lanzamos una pregunta: ¿Qué haces con la botella de agua, cuando te acabas el agua? ¿Dónde pones la bolsa de las papitas que te comiste? ¿Y sabes dónde queda el bote tetrapack de la leche?, ¿y las latas de atún? Pues sí, todo eso va al bote de la basura, convirténdose en basura. Pero ¿sabías que si tú lavas esos envases, los guardas y, después, los llevas al Mercado del Trueque, pueden darte algo a cambio?  

Así es, guarda todas las latas de tu casa, los papeles y cartones, los plásticos y las botellas de vidrio; lávalos, sécalos, comprímelos e intercámbialos. Puedes llevar hasta los electrodomésticos en desuso.

El Mercado del Trueque se hace el segundo domingo de cada mes, de 8 a 14:00 horas y la sede va cambiando. Entra a la página: http://www.sedema.df.gob.mx/mercadodetrueque/ y checa el calendario.

 

Convierte tu basura en algo útil y conviértete en un reciclador. Lleva a tus amigos y a tu familia, propónlo en tu escuela. Mientras más personas hagamos esto, viviremos en un DF menos contaminado.