Miscelanea

El templo de las mil puertas

Categoría: Sitio web

Si eres un fanático de la lectura tienes que conocer El templo de las mil puertas. Es una revista de literatura juvenil online, gratuita, bimestral hecha por chavos.

El templo se subió por primera vez a la red en 2007 por iniciativa de varios fanáticos de la literatura que querían compartir sus lecturas. Se les ocurrió que la mejor manera era diseñar una revista para internet y decidieron que su portada siempre sería una puerta (echa un ojo en los números anteriores para que veas todas las puertas: ¡son una maravilla!).  

¿Sabes de dónde sacaron su nombre? De la novela La historia interminable de Michel Ende. Ahí hay un lugar al que puedes llegar desde cualquier puerta del mundo y que puede llevarte a cualquier otro lugar. ¿Qué te parece?

Con los años, El Templo ha cambiado su imagen y también algunas de sus secciones, pero la verdad es que tanto las actuales como las pasadas son interesantes:  noticias, novedades editoriales, libros llevados a la pantalla, libros descatalogados, entrevistas a autores, libros que no leerás en español, visitas a editoriales, géneros literarios y una muy interesante sección en la que analizan cómo se comportan los distintos arquetipos literarios o criaturas que aparecen en los libros.

También organizan concursos, encuestas y uno que otro evento donde se reúnen algunos templarios. Claro que los encuentros son en España pero quién dice que tú y tus amigos no pueden lanzar también su propia revista o, quizás, organizar encuentros de templarios por acá.

Aquí te dejamos la liga de la revista. Zambúllete en ella, disfrútala y compártela.

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/