Lugares

Acuario de Veracruz

¿Alguna vez has pensado qué hay detrás de un acuario? Pues hoy te recomendamos que, si estás cerca, vayas al Acuario de Veracruz; y si no, que entres a su página web para que te enteres de todo lo que no puedes ver, pero ocurre, del otro lado de las peceras.

 Muchos creemos que un acuario está ahí para exhibir las distintas especies marinas y ya. Sin embargo, estos espacios tienen una misión más amplia. Al menos, el Acuario de Veracruz la tiene. En este centro investigan, conservan y divulgan información científica sobre los ecosistemas marinos. O sea que no sólo exhiben pececitos;  también destinan parte de sus ingresos a desentrañar los misterios relacionados con el mundo submarino y desarrollan programas de investigación y conservación.

En su área de investigación, por ejemplo, monitorean la marea roja (que es el florecimiento de algas nocivas y daña a las especies marinas); investigan la biodiversidad de las medusas; estudian a los tiburones en condiciones de cautiverio y qué pasa con ellos cuando los devuelven a su hábitat y analizan el comportamiento de  los manatíes en las diferentes épocas estacionales. Y, en el área de conservación, mantienen un centro de rescate de especies empetroladas que, en caso de contingencias, ayuda a rescatar y rehabilitar animales que sufren estos daños; también protegen, rastrean y ayudan a la conservación de la tortuga marina y monitorean y restauran los arrecifes de coral cercanos al puerto…

¡En fin! Estos son sólo algunos ejemplos, pero tiene muchos programas más. ¡Anímate a conocerlo! Además, puedes ofrecerte como voluntario para trabajar en las distintas áreas del Acuario y si estás  a punto de terminar la escuela, te ofrece la posibilidad de hacer tu servicio social o tus prácticas profesionales. ¡Se antoja! ¿no?

Página web: http://www.acuariodeveracruz.com/index.html

Blog: http://blogacuariodeveracruz.com/

Dirección

Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n

Col. Flores Magón

CP 91900

Tel: (229) 931 1020

Fotografía tomada del BLOG del acuario: http://blogacuariodeveracruz.com/