Libros

Roba como un artista

Autor: Austin Kleon

Editorial: Aguilar

Año: 2012

 


¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen las buenas ideas? Pues este librito de formato cuadrado te pide que dejes de preocuparte por ser original y único, por crear algo nunca antes visto y que te dediques a robar las ideas de tus ídolos, de tus héroes, de tus músicos preferidos, de tus libros… ¡Vamos! Roba todo lo que tu gusta, pues el secreto para que sea algo novedoso y creativo es que lo hayas hecho tú. Que le hayas puesto tu granito de arena. Por eso el título: Roba como un artista. Porque, aunque no lo creas, ¡los artistas se roban las ideas de otros y después las trabajan un montonal!



Deja que te explique: cuando un artista ve algo que le gusta, averigua quién lo hizo, por qué se le ocurrió esa idea, qué influencias tiene, quién más ha hecho algo parecido; tal vez, después hasta lo copia para entender cómo fue hecho, pero, ¡eso sí!, siempre se lo apropia y, al final, hace su propia interpretación. Por eso ya es algo original: le puso sus huellas dactilares.



Si te gusta hacer cosas pero te da miedo enseñarlas porque piensas que son aburridas, o si nunca has hecho nada que creas que vale la pena, o si quieres ser más creativo este libro te va a encantar.   El autor, que se define como un “escritor-dibujante” escribe súper ameno y te da muy buenos consejos de qué hacer si no se te ocurre nada, de cómo organizar tus “robos”, de dónde buscar y qué hacer con tus ideas. Además, todo el librito está salpicado con citas de pintores, escultores, cantantes, músicos, deportistas y científicos famosos. Es una joyita que seguro vas a disfrutar.



Si quieres practicar tu inglés, aquí está la liga para ver el book trailer: http://vimeo.com/37086074